NOTAS


En esta página encontrarás una variedad de notas breves del autor que, a diferencia de los artículos, se desarrollan sobre temáticas más ligeras y reflexivas, de rápida lectura y fácil acceso. 

NOTAS

PALABRAS

Tal vez los filólogos debieran llamarse arqueólogos, pues no sólo aman el ‘logos’, entendido (aunque restrictivamente) como discurso o lenguaje, sino que buscan el principio, el origen y el poder de la palabra. Y eso es arqué. Pero, lo que inspira esta líneas, es el lenguaje transfigurado en arte. 

Leer Nota

REMEMBRANZAS DE UN MUNDO PRE-PANDÉMICO

La carretera era magnífica en estas espléndidas mañanas de los viernes que anunciaban un fin de semana cualquiera de primavera y que producían un anonimato reconfortante. Un café aromático a medio camino en una casona del siglo 19 y una densa pureza de aire al cruzar el túnel Lo Prado, completaban un acogedor paisaje de silencio. La vida silenciosa permitía la música que se apoyaba en ella.

Leer Nota

CRÍTICA CLANDESTINA A ROBERTO BOLAÑO

No conozco a alguien que haya leído completa y concentradamente las más mil páginas de 2666 de Roberto Bolaño. O que en la página 900 se acuerde de la página 2. Tal vez si alguien lo dice, no le creo. Tampoco yo lo he hecho, aunque, para ser completamente verídico, debo confesar que aflojé sólo en los capítulos finales. 

Leer Nota

RECORDANDO A FRANCISCO UMBRAL

“Cómo se agradecen los primeros días de otoño a cierta edad”, escribía Francisco Umbral cuando tenía un poco menos de la edad que yo tengo ahora. Cuando leí esa frase no sabía que Umbral había fallecido, quince años más viejo. Al saberlo sentí una profunda pena y una profunda soledad. Su libro “Un Ser de Lejanías”, a pesar de sus resonancias heideggerianas, nada tiene que ver con la analítica del Dasein.

Leer Nota

Comparte este sitio

Cesarojeda.com  -  Todos los derechos reservados 2022  -  Diseño, Desarrollo, hosting, mantención: DIGIMAGEN